sábado, 6 de julio de 2013

Salmorejo

Hoy empezamos por algo muy fácil y perfecto para una noche calurosa como la que está haciendo hoy, aunque aquí en Asturias, no nos podemos quejar del calor....
Esta es una receta sencilla, con ingredientes fáciles de encontrar y muy saludable, así que poneros el mandil que en un momentín tenéis la cena preparada!

INGREDIENTES

1 kg de tomates maduros (yo los dejo unos días al sol en la ventana si no están muy maduros)
1 diente de ajo ( si te gusta fuerte, puedes poner 2, yo pongo uno porque sino mi hijo mayor dice que pica)
25 grs de vinagre (un vaso de chupito pequeño)
100 grs de miga de pan blanco (compra una barra que sea de miga, y si te falta puedes poner pan de molde sin corteza)
125 grs de aceite de oliva virgen ( Yo uso uno que me traen de Granada -Aceites Aneas- que esta espectacular, pero con el virgen de Mercadona sale muy rico)
2 huevos cocidos
Taquitos de jamón

Os voy a poner la receta usando la Thermomix, pero si no la tenéis, yo también la hice a golpe de Minipimer.

Primero picáis los huevos cocidos 5 sg a velocidad 3 1/2 y reserváis.
A continuación sin lavar el vaso, ponéis el jamón ( si no lo tenéis en taquitos) y lo picáis con 4 ó 5 golpes de turbo, y reserváis.
Sin lavar el vaso, añadís el diente de ajo, y trituráis 4 segundos a velocidad 7.
Añadís los tomates lavados y en trozos y trituráis durante 2 minutos a velocidad progresiva 5-7-9
Incorporáis el vinagre, el pan y el aceite, y lo trituráis 30 segundos a velocidad 7.

Ahora lo servís bien fresquín con un poco de jamón y huevo.
Os puede servir de entrante, si lo hacéis con estas cantidades, o si ponéis un poco más de pan, para que quede más gordo, os sirve para untar unas tostas y ponerles encima unas lonchas de jamón.

¡¡Ya veréis q fácil y que rico está!!