sábado, 3 de mayo de 2014

FRIXUELOS

Empiezo a poner recetas que tenía pendientes de subir al blog.... Fijaos que ésta es de Carnaval!
Es un dulce típico que se come en Asturias en esa fecha, aunque a mi como el turrón me "presta" más comerlo en Agosto, así que os dejo la receta para que los hagáis cualquier día!
A mi me gustan sólo con azúcar por encima, pero los que los merendaron es los comieron con Nocilla, también podéis rellenarlos con mermelada, miel, dulce de leche.... Incluso si no le echáis azúcar a la masa, con jamón y queso están buenísimos!  
Ya me contaréis si os animáis a hacerlos......



INGREDIENTES

  • 100 gramos de harina de repostería (yo utilice una sin gluten y estaban igual de buenos!)
  • 250 ml de leche entera
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 cucharadina de coñac (Es opcional,mi madre solía echar a veces anís)
  • 2 huevos
  • Azúcar para espolvorear
  • Mantequilla
PREPARACIÓN

  1. Batís todos los ingredientes juntos (excepto la mantequilla y el azúcar para espolvorear) primero los líquidos y al final poco a poco vais incorporando la harina.
  2. Dejáis la masa reposar en la nevera al menos 1/2 hora.
  3. En una sartén antiadherente ponéis un poco de mantequilla (como menos de 1/4 de cucharina de café), y echáis 1 o 2 cucharadas soperas de la masa, dependiendo del tamaño de la sartén. (Con la mantequilla, yo suelo derretir un trozo en un plato en el microondas, una vez derretido, con un papel de cocina lo pringo en la mantequilla y con el voy untando la sartén! Me resulta más cómodo que ir añadiendo trocinos de mantequilla). En cuanto a la cantidad de masa para cada frixuelo, tened en cuenta que los frixuelos tienen quedar muy fininos, sino no estarán tan ricos.
  4. Los vais haciendo por un lado a fuego medio (en mi vitro al 6), en cuanto empiecen a salir las burbujinas como en la foto, y los bordes empiecen a despegarse, entonces les dais la vuelta y los dejáis 1 minuto más.
  5. Los sacáis a un plato y les espolvoreáis un poco de azúcar por encima. Los vais colocando uno encima de otro.
¡¡Y ya tenéis una merienda riquísima!!