domingo, 20 de julio de 2014

GARBANZOS CON ESPINACAS URGENTES

S.O.S  Acabo de llegar a casa, son las 10 de la noche, los peques acostados y nada preparado para dejarles de comida para mañana.....tuvimos un finde agotador, un montón de "eventos" infantiles y familiares y es la primera vez en 4 años (edad de mi peque mayor) que no voy el sábado a Mercadona! Me debieron echar de menos..... Jejeje!
En fin, que tuve que tirar de despensa y del siempre socorrido bote de legumbres preparadas. Esta vez, os traigo una idea facilona para solucionar situaciones como esta., que aunque ya se que es mucho más sano prepararlas yo misma, esta vez como no comieran los garbanzos en plan "perdigón" y cogiera unos tréboles del " prao" de la urbanización en la que vivimos, mañana los tendría que mandar a comer al bar de la esquina!! 
Además esta receta siempre triunfa con ellos... Y yo ya estoy (son las 10 y 20) tirada en el sofá del salón.... Mmmmmmm mi momento.... Tiempo de elaboración..... 15 minutos!!!
Siiiiiiiiii!!!
INGREDIENTES (2 personas)
  • 1 bote de garbanzos con espinacas
  • 2 huevos cocidos
  • 40 grs de jamón en taquitos 
  • 4 cucharadas soperas de tomate frito
  • 1 chorrín de aceite de oliva 

PREPARACION
  1. Mientras cocemos los huevos, 10 minutos al fuego desde que rompe a hervir el agua., ponemos un chorrín de aceite (sólo un hilo de aceite, no es necesario más), y sofreímos el jamón un minuto.
  2. A continuación incorporamos los garbanzos con espinacas y a fuego medio lo dejamos que evapore un poco el líquido, a los 5 minutos echamos el tomate y lo dejamos 5 minutos más. 
  3. Una vez estén cocidos los huevos, los pelamos y los añadimos cortados en trocitos y ya esta lista la comida!