jueves, 10 de julio de 2014

SALSA DE TOMATE PERFECTA

Para mí, ésta es la salsa de tomate perfecta. Tiene un toque de orégano que hace que esté buenísima con un plato de pasta, unos simples ñoquis o con una rodaja al horno de queso provolone. Si queréis podéis cambiar el orégano por un toque de pimienta y quedará estupenda con albóndigas, arroz a la cubana o como base de cualquier tipo de plato.
La receta de de Jamie Oliver, de su libro "La cocina italiana de Jamie Oliver", pero ha sido gracias a velocidad cuchara donde la he descubierto, así que espero que sea una receta básica para vuestra cocina.
Las cantidades os las pongo tal cual está la receta, aunque yo he hecho exactamente la mitad y escurriendo los tomates porque me gusta más bien espesa. Si os gusta más líquida podéis aprovechar el líquido de la lata de tomates.


Para cenar, bonito a la plancha con patatas cocidas y salsa de tomate

INGREDIENTES
  • 50 grs de Aceite de Oliva Virgen
  • 150 grs de cebolla (yo utilice cebolleta que me gusta más)
  • 3 ajos
  • 1/2 cubilete de orégano
  • 2 botes de 800 grs de tomate entero pelado en lata
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Sal
  • Pimienta (yo no la usé)

PREPARACIÓN  con Thermomix
  1. Ponemos en el vaso la cebolla, los ajos y el aceite y programamos 4 segundos, velocidad 4. A continuación sin el cubilete programamos 10 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.
  2. Añadimos el orégano, el tomate (yo lo escurrí), la sal, la pimienta si queréis, y 20 minutos, Varoma, velocidad 1 y colocando el cestillo en la tapa para que no os salte.
  3. Una vez pasado el tiempo, programamos otros 5 minutos, Varoma y velocidad 2 con el cestillo.
  4. Yo lo triture a velocidad 5 durante 10 segundos, esto depende de como os guste o para que plato lo preparáis.