domingo, 16 de noviembre de 2014

PASTEL DE NAVIDAD

Para que luego no se nos eche el tiempo encima, voy a a empezar a daros ideas de que preparar (fácil) para las cenas y comidas navideñas.
Este pastel, desde que me lo enseñó a hacer una amiga, es un plato obligado en nuestra mesa. Es muy fácil y se puede hacer cualquier día del año, pero no se porqué, en casa estamos deseando la cena de Nochebuena para comerlo.... Como si no hubiera más días en el año para poder hacerlo.... Cosas de las tradiciones!!

INGREDIENTES
  • Una base de bizcocho tipo brazo gitano (las que seáis de Gijón, yo lo encargo en El Hornin, pero lo tienen en casi todas las panaderías o pastelerías, eso si, por encargo)
  • Langostinos cocidos (la cantidad, depende del tamaño de la base, yo pongo unos 20-24)
  • Palitos de surimi (la cantidad, también depende del tamaño, yo pongo un paquete, que debe traer unos 12)
  • 5 huevos cocidos (ponéis mas o menos según tamaño)
  • Lechuga iceberg
  • Mayonesa (yo, que con la mayonesa soy "mari-repu" uso solo la Calvé)

PREPARACION
  1. Picar muy, muy fino, todos los ingredientes, los palitos de Surimi, los langostinos pelados, la lechuga y el huevo.
  2. Los mezclamos con la mayonesa, echar suficiente mayonesa, porque el bizcocho absorbe parte y sino, os quedará muy seco.
  3. Lo colocamos sobre La base de bizcocho y lo enrollamos con mucho cuidado de que no se salga el relleno por los lados y que no rompa el bizcocho.
  4. Finalmente cubrimos la superficie con mayonesa y lo adornamos a nuestro gusto.
NOTAS:Yo suelo hacerlo el día de Nochebuena a medio día, es mejor hacerlo el mismo día, sino puede quedar un poco seco, aunque las sobras siempre las comemos al día siguiente y nos saben a gloria igualmente!
Si os sobra relleno, lo podéis poner a parte para tomar con unos biscotes por ejemplo.