lunes, 3 de noviembre de 2014

TRENZA DE HOJALDRE RELLENA DE JAMÓN Y QUESO

Después de un montón de días, (semanas) sin aparecer por aquí (lío de trabajo, niños....), vuelvo a la carga (poco a poco) con una receta de las que guardo en el archivo desde hace un montón de tiempo. La vi en varios sitios, pero de donde la saqué creo que había sido del blog cocinandotelo, aunque no lo recuerdo bien.
El caso es que tiene una pinta buenisima y esta ¡superbuenisima! Os puede servir como merienda, una buena opción para una fiesta infantil... ¿Halloween quizás 🎃...? O sencillamente con un vaso de leche y "palacama"!!!
Tenéis que probarla, es superfácil de hacer, y entre el toque del azucar que le da un no sé qué, y la bechamel que la hace muy jugosa, son una combinación perfecta de ingredientes y además la presentación es genial, ala a animarse!



INGREDIENTES
  • Una lamina de hojaldre (yo la compro en Lidl que es la que mas me gusta, la marca es Belbake)
  • 8 lonchas de jamón York
  • 4 lonchas de queso de sándwich (yo use Edam)
  • Azúcar moreno para espolvorear por encima
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de harina
  • 1/2 vaso de leche
  • 1/2 cucharada de mantequilla
  • Una pizca de sal
PREPARACION
  1. Vamos primero a preparar una bechamel. En un cazo derretimos la mantequilla, añadimos la harina y removemos bien, a continuación vamos removiendo al tiempo que incorporamos poco a poco la leche. Echamos una pizca de sal y removemos hasta que tenga una consistencia un poco mas liquida que para unas croquetas, como una crema pastelera más o menos.
  2. Colocamos la plancha de hojaldre sin retirarla del papel que trae, y le hacemos dos marcas con la punta del cuchillo longitudinalmente, sin clavar el cuchillo ya que solo queremos marcarlo, no cortarlo. A continuación SI cortamos tiras a los dos lados de las marcas, tal como veis en la foto de abajo.
  3. Colocamos una base de lonchas de jamón York, una de queso encima, esparcimos sobre el queso la bechamel, y cubrimos todo con otra capa de jamón York .
  4. Ahora vamos trenzando la masa, superponiendo las tiras de un lado con las de enfrente. 
  5. Una vez hallamos hecho toda la trenza, la pintamos con huevo batido y espolvoreamos azúcar moreno por encima (a mi me gusta espolvorear bastante, porque me gusta mucho el contraste dulce y salado, aquí va en gustos...)
  6. Ahora sólo nos queda meterla en el horno, con el precalentado previamente a 200º hasta que esté hecha. Mas o menos tardará una media hora, yo la pongo con la opción de ventilador.