martes, 1 de diciembre de 2015

COSTILLAS BARBACOA 2 (FOSTER'S HOLLYWOOD)

En mi vida estuve en un FOSTER'S , y no sé si algún día estaré, con lo que no sé si éstas costillas son o no parecidas, pero lo que sí os digo es que están más buenas que las que yo solía hacer, y que a partir de ahora son LAS COSTILLAS BARBACOA DE MI CASA.
Por cierto que hoy le tocó al peque de la casa ser mi ayudante de cocina, así que ahora toca la limpieza integral...que hay salsa hasta en la ventana!
La receta la "seguí" de un vídeo de internet que vi hace tiempo, era casero y no recuerdo cómo era el título, apunté sobre la marcha los ingredientes, pero no las cantidades, así que os digo como las hice yo porque salieron de película!


La foto no hace justicia... Yo llegué a probar la esquina de una costilla....

INGREDIENTES
  • Un costillar (si son muy grandes pido que los corten a la mitad)
  • 10 cucharadas soperas de Salsa barbacoa (yo siempre tengo la de Hunts, pero sirve cualquiera)
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de miel
  • 4 cucharadas de coca cola

PREPARACIÓN
  1. En una cacerola grande ponemos agua y el costillar (yo lo hago entero en una pieza para que no se sequen las costillas), cuando rompe a hervir bajamos un poco el fuego y lo dejamos 8 minutos más o menos dependiendo del tamaño.
  2. Precalentamos el horno a temperatura máxima y en la opción grill.
  3. En una bandeja de horno ( empapelada de albal) colocamos el costillar con el hueso hacia abajo., si queréis podéis echar un poco de sal, yo no la uso apenas, así que no eché nada.
  4. En un bol mezclamos los ingredientes de la salsa. 
  5. Cuando esté caliente el horno, metemos el costillar 5 minutos.
  6. Pincelamos con abundante salsa y otros 5 minutos.
  7. Damos la vuelta y pintamos por detrás. Dejamos 3 minutos.
  8. Por último volvemos a dar la vuelta y echamos el resto de la salsa, dejamos entre 3 y 5 minutos (yo programé 5 y lo tuve que sacar antes porque se "churruscaba" un poco... 

Servís troceadas con unas patatas fritas por ejemplo!

Notas: podéis poner la cantidad de salsa que queráis, a mí no me apetecía que quedarán muy pringosas y no hice mucha, pero eso va en gustos.....