sábado, 19 de diciembre de 2015

GALLETAS DEL MILLONARIO (Millionaires Shortbread)

Ya sé que el nombre es un poco rimbombante, pero vamos, que si os digo que son unas galletas tipo Raider, Marsh o twist, seguro que os van sonando más. ¿Ni con esas?
Son unos dulces de galleta, caramelo tipo tofe y chocolate... ¿Ahora más claro no?
 ¡Si es que no hay como llamar a las cosas por su nombre!
Son típicas inglesas, y si lo googleais (ponerlo en Google...como estoy hoy! Es q es un poco temprano pa ser sábado!) os aparecerán un montón de recetas. 
Yo hice la mía propia cambiando cantidades de la masa y el resultado es escandaloso... Eso sí...abstenerse los no muy golosos porque es una de esas recetas con las que se os pueden caer los dientes...
Para los que no nos da más por los turrones navideños, es una muy buena opción para picotear algo dulce después de la cena... Ya me contaréis... 



INGREDIENTES

  • 190 grs de harina
  • 140 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 70 grs de azúcar
  • Un bote de leche condensada de 400grs
  • 50 grs de azúcar moreno
  • 50 grs de mantequilla
  • 200 grs de chocolate puro valor sin azúcar
  • 25 grs de mantequilla 

PREPARACIÓN 
  1.  Precalentamos el horno a 160º con calor arriba y abajo.
  2. En un cuenco echamos la harina, la mantequilla en dados a temperatura ambiente y el azúcar y con las manos amasamos hasta formar una pasta, intentar hacerlo rápido porque lleva bastante mantequilla y se derrite rápido con el calor de las manos. 
  3. Lo ponemos en un molde (por ejemplo donde hagáis una lasaña) previamente forrado con papel de horno, bien extendida la masa y lo más plana posible por la parte de arriba. (Yo la aplano con el revés de la cuchara)
  4. Horneamos 40 minutos. Sacamos y reservamos hasta que enfríe.
(Si tenéis Thermomix, echáis los tes ingredientes y 15 segundos a velocidad 5)


  1.  En un cazo y a fuego medio derretimos la mantequilla con el azúcar SIN PARAR DE REMOVER, echamos la leche condensada y subimos el fuego SIN PARAR DE REMOVER, cuando empiece a hervir, bajamos el fuego al mínimo y SIN PARAR DE REMOVER, lo dejamos entre 5-10 minutos hasta que veáis que espesa y coge el color marronín del tofe.
  2. Lo echamos sobre la galleta y dejamos enfriar por completo a temperatura ambiente.
  3. Cuando esté frío el tofe, en un cuenco ponemos la mantequilla junto con el chocolate en trocitos, y metemos en microondas a potencia máxima 1 minuto que vamos a interrumpir cada 15 segundos para sacarlo y removerlo para que se integre la mantequilla y el chocolate.

(Sin con un minuto no es suficiente, seguís hasta que esté derretido, pero siempre poco a poco porque se puede quemar rápido)

Cuando ya esté frío lo cortáis en trocitos cuadrados y a disfrutar....