domingo, 7 de febrero de 2016

ARROZ TRES DELICIAS

Aquí estoy, aunque de tarde en tarde, sigo subiendo recetinas de vez en cuando.
Hoy algo muy sencillo que os prometí poner en la receta de Cerdo agridulce. Aunque ya teníais una receta de arroz al estilo chino un poco más elaborada, esta es muy sencilla.
Solo os digo que se acaba muuuuy rápido, sobre todo los peques se lo comen como locos! 
Yo la hago con la Thermomix, con una receta de velocidad cuchara, pero la verdad no hace falta, así que os pongo la receta de la forma tradicional también.

Ya me contareis!



INGREDIENTES


  • Un paquete de dados de pavo o de jamón York, también podéis comprar una loncha gruesa y cortarla en trocitos.
  • 2 huevos
  • 2 zanahorias grandes peladas y cortadas en cuadraditos
  • 150 grs de guisantes congelados
  • 200 grs de gambas
  • 300 grs de arroz  basmati
  • Agua
  • Sal 
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo (para la versión Thermomix)

PREPARACIÓN tradicional
  1. Cocéis el arroz basmati como os indique en el paquete. Reserváis.
  2. Mientras tanto, peláis y cortáis la zanahoria en cuadraditos pequeños y lo ponéis a cocer en un cazo con agua y un poco de sal. Cuando empiece a hervir, bajáis un poco la temperatura y lo tenéis unos 10 minutos, ahora echáis los guisantes, bajará la temperatura, así que esperáis que vuelva a subir y lo dejáis 10 minutos más todo junto. Probáis para ver si os gusta el punto de cocción y si es así, escurrís y reserváis.
  3. Batís los huevos y hacéis una tortilla francesa, cortáis en trocitos y reserváis.
  4. En esa misma sartén, añadís un poco de aceite y freís las gambas peladas y cortadas a la mitad.
  5. Ahora solo queda juntarlo todo y listo! (Si el arroz se os hubiera quedado frío, le dais un par de minutos en el microondas y luego mezcláis todo junto.)

PREPARACIÓN CON THERMOMIX
  1. Pelamos las zanahorias y las troceamos 2 segundos a velocidad 5. Sacamos y reservamos.
  2. Echamos los dientes de ajo pelados y el aceite en el vaso, colocamos también el cestillo y dentro el arroz, la sal y el agua. Y programamos 15 minutos, temperatura varoma y velocidad 4. Cuando termine sacamos el arroz y lo aclaramos dentro del cestillo con agua fría,y reservamos el  caldo de cocción. El arroz lo ponemos ya donde lo vamos a servir.
  3. Ahora en una sartén con un poco de aceite, hacemos una tortilla francesa con los huevos batidos. Cuando esté lista, cortamos en trocitos y añadimos al arroz.
  4. Ahora freimos las gambas peladas en la misma sartén donde hicimos la tortilla añadiéndole un poco de aceite. Las freimos cortadas en dos y cuando estén, añadimos al arroz.
  5. Ponemos en el cestillo de la Thermomix las zanahorias y los guisantes, y con el caldo de haber cocido el arroz programamos 15 minutos, temperatura varoma y velocidad 3.
  6. Añadimos al arroz las verduras y el jamón o pavo en trocitos, y ya lo tenemos listo!