sábado, 29 de abril de 2017

ESPAGUETIS DE CALABACIN (ZOODLES) CON PESTO DE AGUACATE

Holaaaaa, que gusto da estar de sábado y pensar que aún nos quedan dos días mas de fiesta por delante! Los findes deberían ser de 3 días... a que si?
Ahora que tengo un ratín con dos durmiendo la siesta y otros dos entretenidos, aprovecho para compartir con vosotros ésta receta que nos chifla y que seguro que crea adicción también entre vosotros.
Desde que Juan compró éste aparato por Internet (fue muy barato y comprado directamente a China a través de Aliexpress, así que supongo que si compráis uno de mejor calidad saldrán mejor los espaguettis), estoy encantada. La opción de sustituir de vez en cuando la pasta por un plato de verduras en estado puro, me encanta!  Son muy rápidos de cocinar, y ya veréis lo buenos que están!!


Éste es el nuestro, lo compramos en Aliexpress y nos costó algo menos de 6€



INGREDIENTES para 2 personas
  • 2 Calabacines no muy grandes para que entren en el aparato
  • 2 aguacates maduros pequeños o uno grande
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • un poco de sal
  • un puñado de piñones y otros frutos secos que os gusten
  • 8 tomates cherry
  • unas hojas de albahaca
  • un trocín de queso parmesano en lascas
PREPARACIÓN
  1. Lavamos los calabacines y los preparamos en espaguettis con la maquina.
  2. En una sartén añadimos una cucharada de aceite y salteamos los espaguettis a fuego fuerte durante máximo 1 minuto para que no suelten agua. Hacerlos en dos tandas si veis que ocupan mucho en la sartén.
  3. Mientras tanto trituráis con la batidora los aguacates con las 4 cucharadas de aceite, las hojas de albahaca y un poco de sal. Reservamos.
  4. Colocáis los calabacines en los platos, y en esa misma sartén salteáis con la cucharada de aceite sobrante los tomates cortados en dos trozos. Los añadís a los platos.
  5. Con un mortero machacamos los piñones o los frutos secos que os gusten y los ponemos por encima de la salsa
  6. Añadimos las lascas de queso, si queréis un hilo de aceite por encima y unas hojas de albahaca para decorar el plato.
¡Espero que os guste tanto como a nosotros! 

Otra versión de los zoodles con Salsa Boloñesa